Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía nacional (Dicrim) apresaron en el sector Gurabo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, al nombrado Luis Manuel Cueva, quien era buscado activamente por las autoridades judiciales acusado de supuestamente rociar con gasolina y prender fuego a su pareja sentimental.
De acuerdo con la información, el hecho ocurrió en el sector el abanico del municipio fronterizo de Dajabón.
Las autoridades detuvieron a Luis Manuel Cueva y lo trasladaron al destacamento policial del municipio Dajabón. A su llegada expresó que no cometió el hecho y que decidió correr por temor a caer preso por un hecho que según este no cometió.
Se recuerda que el joven Luis Manuel y un vecino que presenció el hecho llevaron a la menor al hospital Ramón Matías Mella de Dajabón. Tenía quemaduras en gran parte de su cuerpo que, posteriormente, les provocaron la muerte tras permanecer ingresada en un centro de salud de Santiago.
Familiares del detenido expresaron a CDN que la menor intentó supuestamente suicidarse en varias ocasiones ingiriendo cloros y cortándose los brazos. Por tanto, dijo que hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen bien el caso ya que su pariente es inocente del hecho.
Fuente: cdn