Zürich, Suiza. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro con la comunidad de dominicanos residentes en Suiza, como parte de la agenda que desarrolla en ese país previo a su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023.
Durante el encuentro, Peña explicó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader busca continuar fortaleciendo los vínculos con los dominicanos residentes en el exterior a través de programas y políticas que buscan beneficiarlos en diferentes aspectos, tales como, salud, vivienda, educación, entre otros.
“Los dominicanos en el exterior han sabido dejar huellas en este país que les ha acogido, a través de su trabajo, emprendimientos, y otros temas de índole académico y artístico, y por esa razón siempre contarán con el respaldo de este gobierno”, precisó la funcionaria.
Entre los dominicanos con los que sostuvo el encuentro participó un grupo de estudiantes del Swiss Hotel Management School, quienes recibieron becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para cursar maestrías en Ciencias en Gestión Hotelera Internacional y Artes en Gestión Empresarial Hotelera Internacional con especialización en Gestión Hotelera, Gestión de Marcas de Lujo y Gestión de Eventos.
Ante la pregunta de uno de los estudiantes de si hay algún proyecto para garantizar empleos a los dominicanos que estudiaron en el extranjero y decidan regresar a su país, Peña aseguró que a través del Ministerio de Trabajo se ha desarrollado un proyecto para que puedan encontrar buenas oportunidades laborales.
“Para nosotros como gobierno es sumamente importante tener oportunidades laborales para los dominicanos que estudiaron en el extranjero y quieran regresar a su país para aplicar todo lo que aprendieron en el exterior. Nuestro país necesita el conocimiento que ustedes tienen para seguir desarrollándonos”, dijo.
La funcionaria externó que República Dominicana requiere de talentos en todas las áreas, no solamente para trabajar en el sector público, sino también, en el privado.
Fuente: ndigital