FOTO: DANIEL SLIM / AFP / GETTY IMAGES |
EL DIARIO NY. — El árbol de Navidad del Rockefeller Center 2022 culminó su viaje de aproximadamente 200 millas hasta Manhattan, donde el equipo logístico se prepara para desmantelar e izar el abero noruego de 82 pies en medio de expectativas.
El árbol, que se cree que tiene una antigüedad entre 85 y 90 años, fue donado por la familia Lebotitz en Glen Falls y fue bajado de Queensbury en un camión de plataforma donde iba a ser erigido en el Rockefeller Center este sábado. El árbol abarca 50 pies de ancho y pesa 14 toneladas.
Se espera que una vez colgado en la plaza, el árbol estará decorado con más de 50,000 luces LED, y se coronará con una estrella de cristal Swarovski, indicó NBC New York.
La estrella tridimencioal de Swarovski pesa cerca de 900 libras y presenta 70 puntas cubiertas con 3 millones de cristales. Tiene un diámetro de 9 pies y 4 pulgadas y está diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018.
Se espera que el ícono festivo pre navideño se encienda el 30 de noviembre, y los estadounidenses lo podrán ver por NBC. Luego de ese día, las luces del árbol se encenderán todos los días desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. El árbol permanecerá encendido en Navidad durante 24 horas.
Luego de que culmine la temporada navideña, el árbol será derribado y convertido en madera que se donará a Habitat for Humanity.