Santo Domingo. Ronny Rodríguez remolcó tres carreras, incluidas dos por un jonrón y las Águilas Cibaeñas se recuperaron de dos caídas corridas para vencer 6-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.


Rodríguez desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central para darle una ventaja 4-1 a las Águilas en el cuarto episodio, una diferencia que nunca perdieron.


El equipo cibaeño, que encontró como ganar, marcó dos carreras en el segundo, el cuarto y el octavo para el triunfo ante los rojos, que tienen 2-7 en el último lugar de la clasificación.

El partido se corresponde al pasado lunes, suspendido debido a la lluvia.
Las Águilas contaron con un pitcheo por comité, iniciado por Osvaldo Bidó. Marcos Diplán, Geoff Hartlieb, Nick Wittgren y Richard Rodríguez completaron la labor monticular para unas Águilas que se quedaron sin anotar en sus dos compromisos contra los Tigres del Licey.


Diplán (2-0) lanzó dos entradas completas, después de Bidó, que tiró los tres primeros capítulos, y se llevó la victoria.


El conjunto aguilucho (6-3) se mantiene en la segunda posición, con un partido menos que los líderes de la tabla, un Licey que perdió esta noche ante las Estrellas Orientales.
Matt Hall (0-1), que abrió por los Leones permitió seis hits, cuatro vueltas de las que dos fueron limpias, cuatro boletos y cuatro ponches en tres entradas y un tercio para cargar con la derrota.