“Tras el incidente con el señor en Rico, Manuel ya se había ido (…), todo había pasado. Manuel se devuelve a buscar una cadena que se le cayó cuando tuvieron el altercado y ahí es que viene el vehículo, Manuel se esconde detrás de una banca ( a pocos metros Rico Hot Dog) y ahí es que viene lo que viene y lo remata de un segundo tiro”, narró a Diario Libre un amigo del animador Manuel Duncan tras ser sepultado la tarde de este sábado en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.
El hombre que pidió reserva de su nombre, calificó como grave la persecución a Duncan en momentos en que se suponía que ya “el tema” había pasado.
“Primero va y busca la pistola (dura más de 5 minutos) y luego va y lo persigue, salió a buscarlo (Manuel vivía a dos esquinas del lugar)”, detalló.
Asimismo, manifestó que Miguel Cornielle, quien acompañaba a Duncan, reside en Punta Cana y que viajó a Santo Domingo para proponerle un negocio al ultimado comunicador. Aseguró que el expresidente de la Dirección Nacional de Drogas, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de cegarle la vida a Duncan, también disparó contra Cornielle, sin ser alcanzado por ninguna bala.
El joven que solo se identificó como amigo de Duncan, dijo confiar en la justicia y manifestó que en este momento es que tiene que mostrar su verdadera independencia.
Fuente: DiarioLibre