James Caan, actor estadounidense conocido por su papel de Sonny Corleone en El Padrino, ha muerto a los 82 años.
La lamentable noticia fue publicada a través de la cuenta de Twitter del actor.
“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”.
Su legado incluye películas como El Dorado, junto a John Wayne, Un puente demasiado lejano, Misery, Dick Tracy, Las Vegas y, ya con un papel secundario, Dogville. Caan llevó una carrera y una vida muy propia de su época, con momentos de euforia y de autodestrucción. Su vida y su obra son símbolos del cine de los 70, la penúltima edad dorada de Hollywood.
Caan nació en 1940 en el Bronx, Nueva York, en una familia judía. Su padre era carnicero pero Caan, como un personaje de Phiñip Roth, enfocó su vida en salir de aquel pequeño mundo kosher. Jugó al fútbol americano, fue a la Universidad de Hofstra y allí descubrió la interpretación. En Hofstra conoció a Francis Ford Coppola, otro de los protagonistas de los salvajes 70. Antes, Caan estrenó su carrera en el teatro universitario y en Broadway, donde tuvo su primer papel en 1961. Después, probó con el cine y la televisión y tuvo su primer papel protagonista en 1965, en Rojo 7000 peligro, de Howard Hawks.
Fuente: EL MUNDO