Gloria Reyes, directora del programa ayudas sociales Progresando con Solidaridad (Prosoli). elieser tapia.
Santo Domingo.- La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, aseguró hoy estar dispuesta a ser interpelada por el Congreso Nacional en caso de ser requerida, asegurando que «no somos iguales, sacamos a la luz lo que antes se ocultaba».
Las declaraciones de Reyes fueron dadas a conocer mediante carta hecha pública, en referencia al fraude perpetrado en contra del plan de asistencia social que dirige.
«Sin ninguna fundamentación legítima, estoy siendo el centro de una campana político mediática de intento de descrédito y distorsión de la verdad técnica e institucional, con un solo propósito: Confundir al pueblo dominicano y afectar la transformación de la visión clientelar de la pobreza a una visión de superación de la misma» dijo Reyes.
Aseguró que Supérate no es Prosoli, y que no utilizan a los pobres como clientela política.
«Nosotros los estamos acompañando a creer en sí mismos y a superar sus limitaciones, creando movilidad social y económica. La minoría que pretende cuestionarnos, tiene mucho que ocultar de si mismos tras su largo paso por el gobierno sin resultados estructurales concretos que mostrar».
Al comentar el fraude en las tarjetas suministradas por el gobierno a personas de escasos recursos, declaró que «desaprensivos de siempre han suplantado electrónicamente las tarjetas de miles de beneficiarios del programa Supérate, desviando millones de pesos destinados a personas en estado de vulnerabilidad, y, por tanto, afectando temporalmente la recepción de dichos fondos por parte de esos ciudadanos»
Explicó que una vez fue comprobada la veracidad de esta actuación criminal, el Gabinete Social, desde sus tres instituciones: SIUBEN, ADESS y Supérate, iniciaron acciones para sancionar ese hecho.
Eso incluyó el dar parte a la Policía Nacional, la Procuraduría General de La República y reponer las tarjetas de 86, 650 familias afectadas.
«Estoy en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático que me permita no solo defender mi honor, el de este gobierno y mi
partido PRM, sino además demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables, la transparencia con la que hemos actuado y seguiremos actuando siempre».
El programa Supérate beneficia a 1,650, 000 familias.
El PLD informó que solicitaría a sus legisladores interpelar a Reyes en el Congreso Nacional.