Los neoyorquinos y residentes de otros estados del noreste de Estados Unidos experimentan este sábado temperaturas congelantes de cara a la tormenta invernal que dejaría entre el domingo y el lunes hasta 8 pulgadas de nieve en algunas zonas.
Las autoridades meteorológicas advirtieron que el nuevo sistema, que viene afectando el Medio Oeste desde ayer, además traerá lluvia a Nueva York y a otros estados de la región.
“Una gran tormenta se espera que afecte la región desde entrada la tarde del domingo hasta el lunes, con nieve, mezcla invernal, vientos fuertes e impacto en las costas. Todavía no hay certeza, pero hay potencial de acumulación de nieve principalmente en el interior….”, lee un tuit este jueves desde la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Nueva York.
Zona noroeste de NJ será una de las más impactadas
El reporte de Storm Team 4 de NBC anticipa que la zona noroeste de Nueva Jersey sería una de las que más nieve recibirá, así como partes de Hudson Valley, con hasta 8 pulgadas cayendo entre la noche del domingo y el lunes.
La Ciudad de Nueva York, Long Island y Jersey Shore verán mayormente lluvia.
Sin embargo, algo de nieve podría caer en los cinco condados cuando inicien los efectos de la tormenta tarde el domingo para luego transformarse en lluvia.
La peor parte del sistema sobre la zona tri-estatal se pronostica entre la medianoche y las 8 a.m. del lunes.
La caída de lluvia podría exceder una pulgada. Interrupciones en el servicio de electricidad podrían reportarse debido a la intensidad de los vientos.
Por fortuna, las autoridades meteorológicas anticipan una subida rápida de temperaturas a partir de la tarde de mañana hasta una máxima de 35 °F.
Este sábado, la temperatura máxima para NY se estimó en 23 °F, y, la mínima, en 12 °F. Mientras que en Nueva Jersey, el pronóstico es de temperaturas máximas de 23 °F, y, mínimas de 9 °F.
Fuente: eldiariony