De acuerdo con información del condado de Miami, la hija de Alejandra Guzmán tendrá que pagar una fianza de USD 1500
La única hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, fue arrestada en Miami, Estados Unidos, su lugar de residencia desde hace varios años. Infobae México tuvo acceso a la búsqueda de presos en el estado de Miami, Estados Unidos, y se puede visualizar que tiene dos cargos en su contra, por alteración del orden público y oponer resistencia.
De acuerdo con la información recuperada del Condado de Miami, la hija de Alejandra Guzmán y de Pablo Moctezuma tendrá que pagar una fianza de casi 1500 Dólares por incitar el orden y por hacer caso omiso a las autoridades.
Hasta el momento se desconocen más detalles al respecto y si se encuentra bien tras su detención, así como si su familia está enterada de la situación o si le ofrecieron apoyo.
Cabe señalar, que en el documento oficial del Condado de Miami se puede acreditar la identidad de Frida Sofía, ya que coincide con su última historia de Instagram donde se le ve con la misma sudadera color gris y el mismo color de cabello. De momento, se espera que en cuanto sea puesta en libertad saldrá a dar alguna declaración.
Esta no ha sido la primera ocasión que Frida Sofía se ve envuelta en una controversia legal, el año pasado su nombre marco a una de las dinastías artísticas más importantes de México cuando acusó a su abuelo, Enrique Guzmán y a su madre, Alejandra Guzmán por delitos de abuso, corrupción de menores y violencia familiar, luego de hacer público el caso en la televisión.
“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. “Un hombre muy asqueroso, muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas (...) Me manoseó desde los cinco años”, compartió con el auditorio del programa de Gustavo Adolfo Infante en abril de 2021.
Sin embargo, ha mediado del mes de octubre del 2021 el mismo periodista de espectáculos, detalló que el proceso legal se tuvo que parar en primer lugar, porque no se encontró ningún elemento para darle continuidad, y en segundo, se le acabó el dinero para seguir.
Enrique Guzmán fue el primero que señaló que no seguirá con su demanda en contra de Frida Sofía por las acusaciones de una supuesta agresión sexual en contra de su nieta. En su momento se rumoreó que Alejandra Guzmán había dado su visto bueno a una de las partes para iniciar una demanda en los Estados Unidos, con el objetivo de limpiar su imagen en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, fue la mismísima intérprete quien desmintió que haya dado su visto bueno para tal proceso legal, además de asegurar que ella misma no ejercería ninguna clase de represalia contra su hija, Frida Sofía: “Solo desea lo mejor para su hija. Entonces, cualquier información que indique lo contrario es totalmente falsa”, detalló en un comunicado.
Por su parte, para finalizar el tema Gustavo Adolfo Infante, detalló que Frida Sofía estaba lista para continuar con el proceso que puso en marcha en contra de su abuelo y también en contra de su madre. Luego de que en una entrevista para el programa de televisión De Primera Mano, el abogado Xavier Olea habló sobre la demanda de violencia intrafamiliar que interpuso la joven.
“Tenemos conocimiento que la misma (la demanda) fue archivada, el MP no consideró necesario llamar a Frida, no encontró ni indicios para mandar a Frida, consideró que no había delito”, detalló el jurista para el programa de Gustavo Adolfo Infante.
Fuente: INFOBAE