Ante el incremento de los indicadores del COVID-19, los ministerios de Educación y Salud Pública mantuvieron su posición del reinicio de las clases presenciales.
SANTO DOMINGO.- Ante el reinicio del año educativo 2021-2022 que está pautado para este martes, estudiantes y maestros regresan a las aulas, pese al llamado que hiciera la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a sus afiliados de no asistir a las aulas hasta el 31 de enero alegando que no habían condiciones para el regreso a clases por el aumento de casos de COVID-19 en el país y la cantidad de maestros aquejados con síntomas parecidos a la enfermedad.
Un porcentaje importante de alumnos y profesores retornaron a los centros educativos para dar continuidad al año lectivo en formato presencial, como fue el caso del Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta, que desde tempranas horas de la mañana dio la bienvenida a los presentes y puso en marcha su programa de clase.
En este centro educativo asistió el 30 por ciento de la población estudiantil de la tanda matutina, mientras que de un total de 19 maestros, seis asistieron a clases y cinco están diagnosticados con el COVID-19, de acuerdo con lo informado con su directora, Sandra Lebrón.
Lebrón indicó que el resto de los docentes, ocho en total, acogieron el llamado de su gremio de no asistir a las aulas por aumento de contagios del virus.
Fuente: noticiassin