La policía de Pensilvania informó sobre un choque de un camión volquete con un tráiler que transportaba cerca de 100 monos hacia un laboratorio, de los cuales se confirmó este sábado que uno permanecía desaparecido
Un camión volquete y un tráiler que transportaba a alrededor de 100 monos se accidentaron el viernes provocando que se dispersaran cajas donde estaban los animales en una carretera en el condado de Montour, Pensilvania, donde uno de ellos escapó, informó la policía estatal.
Según con un tuit de la Tropa F de la Policía Estatal de Pensilvania (PSP) el sábado por la mañana, el mono se encuentra desaparecido, y posiblemente tuvo que soportar temperaturas bajo cero durante la noche del viernes, informó CNN.
Crash Update: There is still one monkey unaccounted for, but we are asking that no one attempt to look for or capture the animal. Anyone who sees or locates the monkey is asked not to approach, attempt to catch, or come in contact with the monkey. Please call 911 immediately.
— Troopers Andrea Pelachick & Lauren Lesher (@PSPTroopFPIO) January 22, 2022
Sin embargo, inicialmente la policía tuiteó que “una pequeña cantidad de monos pudo haber huido de una escena del accidente hacia el área circundante, luego del accidente que bloqueó el tráfico en la SR 54 en la Interestatal 80 de Danville“.
Por su parte, la organización Personas por el Trato ético de los Animales (PETA), emitió una declaración tras el accidente y la fuga del mono en el que advirtieron que van a ser maltratados al momento de llegar al laboratorio.
“Debido a que estos 100 monos macacos de cola larga se dirigían a un laboratorio para ser enjaulados, atormentados y asesinados, ya estaban en peligro, pero ahora el público también lo está. Los cuatro que escaparon sin duda están aterrorizados y posiblemente heridos, y pueden albergar virus que son transmisibles a los humanos”, señaló la organización antes que se actualizara que solo uno de los monos estaba desaparecido actualmente.
Los monos estaban siendo llevados a un laboratorio al momento de la colisión, informó WOLF, afiliada a CNN, y el PSP detalló que las autoridades están buscando al mono restante.
“Pedimos que nadie intente buscar o capturar al animal. Cualquiera que vea o localice al mono no debe acercarse, intentar atraparlo, o entrar en contacto con él“, tuiteó la PSP, que pidió que cualquier persona que lo localice, deberá llamar inmediatamente al 911. Además, indicaron que podrán comunicarse a la policía estatal al 570-524-2662.