A la actriz Jacqueline Guzmán no le tomó 30 segundos expresar lo que sentía al ver varias calles de la ciudad de Nueva York cerradas el pasado viernes, mientras la policía daba el último adiós al oficial hispano Jason Rivera, asesinado una semana antes mientras atendía una denuncia de violencia familiar en Harlem.
“Esto es jodidamente ridículo… ¿Qué pasaría si alguien tiene un infarto en esta área? Nadie podría ayudarle porque todo está bloqueado por un jodido policía (refiriéndose a Jason Rivera)”, censuró la mujer, nacida en Miami, Florida, mientras miles de personas y miembros de los distintos cuerpos policíacos de la ciudad formaban parte del funeral.
“No hay que cerrar casi todo el bajo Manhattan porque un policía murió, probablemente haciendo su trabajo de forma incorrecta. Ellos (refiriéndose a los policías) matan personas menores de 22 años todos los días, por nada bueno, y no cerramos las calles por esos”, espetó Guzmán a través de su perfil en TikTok, 'vynilboobs'.
Jamás imaginó que el clip, al que tenían acceso menos de 300 seguidores en ese momento, se convertiría en uno de esos que se viralizan. La respuesta de quienes escuchaban sus palabras, no fue positiva para la actriz de origen cubano. Algunos usuarios la llamaron "insensible", mientras que Patrick Lynch, presidente de la Asociación Benevolente de la policía de Nueva York, la tildó de 'hater' en el diario New York Post.
Otra historia la de Jason Rivera
El asesinato del oficial Jason Rivera conmovió a esta ciudad, conocida como la 'Babel de hierro'. La policía informó que el joven de 22 años, criado en el alto Manhattan, había ingresado a ese cuerpo dejando por escrito su deseo de ayudar al prójimo. Quería mejorar las relaciones entre los uniformados y la comunidad, a través del servicio de excelencia.
Rivera se juró ser bueno lo mismo en “algo tan pequeño como ayudar a un turista con las direcciones (como en) ayudar a una pareja a resolver una disputa y poner una sonrisa en sus caras”.
El pasado 21 de enero, junto a su compañero Wilbert Mora, de 27 años, respondió a una querella de supuesta violencia familiar en Harlem. Cerca de las 6:30 de la tarde entraron al departamento de los presuntos hechos, localizado en la calle 135 con la 119 Oeste, en Harlem.
Mientras Rivera y Mora procedieron a verificar el estado de una de las personas en el departamento, un tercer oficial se quedó junto a una madre y su hijo en la sala. De pronto, escucharon disparos. Ese tercer oficial sacó su arma y le disparó al sospechoso, identificado como Lashawn McNeil, de 47 años, justo cuando iba por él.
Jason Rivera, quien hacía tres meses se había casado con Dominique, el amor de su vida, fue declarado muerto tan pronto llegó al hospital de Harlem.
Complaining about the Officer Rivera’s funeral on 5th Ave NYC pic.twitter.com/n08Te6OaaB
— Blue Lives Matter 💎 (@RetiredNYCPD) January 29, 2022
El policía Wilbert Mora batalló por su vida, pero el pasado martes 25 de enero, murió. El sospechoso también falleció un día antes, en horas de la tarde.
Este viernes 28 de enero fue la despedida oficial del agente Jason Rivera, lanzándose un mar de gente a las calles para presentar sus respetos ante el joven que murió intentando hacer un cambio, en vez de estar criticando.
Ajena a ese contexto o no, la actriz Jacqueline Guzmán ofreció sus expresiones. Unas horas más tarde, la agencia Face to Face Films informó a través de sus plataformas sociales que la artista no forma parte de su equipo.
"Face To Face Films acaba de ser advertido sobre un video insensible que involucra a uno de nuestros miembros, Jacqueline Guzman. Face To Face Films no apoya ni puede condonar estos comentarios sobre el caído oficial Rivera. Como resultado, ella ya no forma parte de nuestra compañía", lee su mensaje.
Guzmán, por otro lado, borró su perfil en TikTok. No más 'vynilboobs'.