Durante una audiencia llevada a cabo la mañana de este miércoles, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se declaró incompetente de conocer el recurso de habeas corpus interpuesto por el general de brigada Julio Camilo de los Santos Viola, único imputado del caso Coral 5G a quien no se le ha conocido medidas de coerción.
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó que el Juzgado de Atención Permanente solamente puede conocer recursos de Habeas Corpus cuando se trate de fines de semanas o días feriados, lo cual no es el caso. El proceso deberá ser conocido en una nueva fecha.
El pasado 30 de noviembre ya se le había rechazado un primer habeas corpus al encartado. En esa ocasión, el recurso fue conocido por la Segunda Sala Penal del DN. Por otro lado aún no han decidido sobre la recusación que interpuso el imputado contra la jueza Kenya Romero el pasado 8 de diciembre.
Francisco Franco, abogado del alto oficial sostiene que interpondrá recursos legales hasta “llegar a las últimas consecuencias” y lograr “sanear” el sistema de justicia.
El juez de hoy fue Juan Francisco Rodríguez Consoró. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) estuvo representanda por su titular, Wilson Camacho.
Fuente: hoy.com.do