El presidente de la república, Luis Abinader dio un emotivo mensaje de despedida al padre Luis Rosario, quien falleció hoy debido a un cáncer que estaba afectando desde hace dos años.
«El sacerdote Luis Rosario, quien predicó con el ejemplo, ha partido al descanso eterno. Su legado y compromiso con Dios en la Pastoral Juvenil le convirtieron en padre orientador de la juventud. Que viva siempre su mensaje de amor, humildad y sonrisa al prójimo. Solidaridad», exclamó el mandatario mediante su cuenta oficial de Twitter.
El presidente calificó al padre Rosario como «una figura que predicaba con el ejemplo», destacando la humildad y amor con la que servía los demás.
Resaltó su labor como orientador de la juventud y aseguró que su legado quedará impregnado en el país.
Trayectoria del padre Luis Rosario
El padre Luis Rosario nació el 1 de enero del año 1945, en El Camino del municipio de Moca. Sus padres fueron Julio Rosario Díaz y Altagracia Peña Herrera, ambos fallecidos.
Hizo sus estudios secundarios en Puerto Rico. Luego se trasladó a Roma, donde se graduó como licenciado en Filosofía de la Universidad Pontificia Salesiana en 1969.
El 29 de junio del 975, el padre Luis Rosario, fue ordenado en Roma como sacerdote por el Papa Pablo VI.
En Alemania realizó un Diplomado en Teología y luego una licenciatura en Teología mención sagradas escrituras.
La mayor parte de su vida la ha dedicado al trabajo con la niñez y la juventud, especialmente en la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Fue coordinado de la Pastoral Juvenil desde el año 1985 hasta el año 2017.
Fue también asesor de la Pastoral Juvenil de la Región del Caribe y miembro del Equipo Latinoamericano de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Entre las parroquias en las que fungió como padre se destacan San Juan Bosco, la Sagrada Familia, Cristo Rey María Auxiliadora en el Distrito Nacional.
Fuente: hoy.com.do