Un joven empleado de 20 años fue fatalmente baleado en la cabeza al negarse a entregar dinero a un supuesto ladrón en una bodega en Brooklyn
Un joven trabajador de una bodega en Brooklyn (NYC) recibió un disparo mortal durante un intento de robo esta noche, dijo la policía.
El sospechoso exigió dinero al empleado, lo que provocó una pelea entre los dos dentro del establecimiento en 803 Flatbush Ave., poco después de las 7:30 p.m. del martes.
El pistolero abrió fuego durante la pelea, hiriendo a la víctima de 20 años en la cabeza. Paramédicos lo declararon muerta en la escena, informó New York Post. Un hombre fue detenido, pero no se presentaron cargos de inmediato. Ninguno de los involucrados ha sido identificado.
Los ataques en bodegas de Nueva York son comunes, tanto a empleados como clientes. A fines de noviembre un joven de 18 años falleció tras ser baleado varias veces, siendo cliente de una bodega en Staten Island (NYC). Y en octubre, un inmigrante empleado de una tienda murió apuñalado en East Harlem, en una aparente discusión por 50 centavos en el precio de un cigarrillo.
Hasta la semana pasada la ciudad sumaba 1,476 balaceras en 2021, un aumento de 45% en comparación con los niveles pre pandémicos. Los reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando y acuchillando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas.