Además de una buena alimentación, ser constantes en el deporte o intentar leer más y ver menos la televisión, nuestra piel también se merece un cuidado especial para lucir mejor que nunca
Termina 2021 y empieza un nuevo año, un momento perfecto para cambiar nuestras rutinas, hacer un listado de buenos propósitos y, sobre todo, cumplirlos. Además de una buena alimentación, ser constantes en el deporte o intentar leer más y ver menos la televisión, nuestra piel también se merece un cuidado especial para lucir mejor que nunca.
¿Un decálogo beauty para seguir al pie de la letra en 2022 y presumir de un rostro más luminoso, sano y joven que nunca? ¡Sin duda! Toma nota de los consejos que nos ofrece la experta Carmen Navarro para una rutina antiedad tan sencilla como efectiva.
1. Limpieza. Mañana y noche, siempre acorde con productos adaptados a las necesidades de tu piel. Finaliza siempre con un tónico que equilibre su pH.
2. No olvides nunca tu factor de protección solar. Incluso aunque estés en casa. Recuerda que la luz azul que emiten las pantallas también pigmenta.
3. Cuando llega el momento de maquillarte, hazte aliada de los maquillajes minerales. Te protegen de los factores externos contaminantes que tanto envejecen.
4. Si quieres mantener joven tu mirada, no te olvides de usar gafas de sol. Evitan que frunzas el ceño y que las patas de gallo se incrementen.
5. Cuando llegue el fin de semana, prepara tu Wellness en casa. Después de limpiar tu piel, hazte un peeling casero y aplica una mascarilla para eliminar el estrés acumulado. ¡Tu rostro lo notará!
6. Si eres tendente al acné, recuerda que unas manos profesionales son la mejor ayuda. Necesitas una limpieza profesional y un protocolo cosmético a tu medida.
7. Si todavía no has añadido un sérum a tu rutina facial, ha llegado el momento. Gracias a sus formulaciones, hacen diana allí donde lo necesitas: antiarrugas Bio con retinol, para controlar y minimizar las arruguitas; para reafirmar o para calmar las pieles más sensibles, son algunas de las opciones.
8. Anímate a practicar el yoga facial mientras aplicas uno de esos sueros. No solo recolocas las facciones, activas también la circulación sanguínea y consigues que los principios activos penetren mejor. Los rodillos de jade o cuarzo rosa son una buena elección.
9. Evita los choques térmicos, especialmente si tu piel es sensible. Y protege tu piel con una crema que hidrate y contenga ceramidas. Te ayudarán a estabilizar la barrera hidrolipídica y protegerla frente a la pérdida de hidratación. Además fomentan la elasticidad y estimulan la renovación de la piel dañada.
10. Y, por supuesto, regálate de vez en cuanto algún tipo de tratamiento en cabina para lucir un rostro más luminoso, con una piel nueva y revitalizada para recibir el año nuevo.