Restauración - Miembros del equipo de control migratorio junto a un contingente de 40 miembros del décimo batallón de infantería del Ejército y la Armada Dominicana, detuvieron 123 haitianos con condiciones migratorias irregulares.
Durante la interdicción fueron detenidos los inmigrantes, entre los cuales había 48 mujeres, de ellas 12 embarazadas y 41 niños que viajaban con sus padres hacia RD.
Además fueron ocupadas tres motocicletas en las que eran transportados varios de esos extranjeros, en su intento por llegar a diferentes pueblos de la Línea Noroeste.
La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de alberque en Dajabón, donde están siendo depurados para ser repatriados por el puente fronterizo entre esta ciudad y Juana Méndez Haití.
Los operativos en la línea noroeste bajo el mando de la cuarta brigada de infantería del Ejército y el equipo de control migratorio, han dejado mas de 20 mil de esos extranjeros detenidos durante los últimos días en esta parte del pais.
La totalidad de los indocumentados luego de ser depurados son enviados hacia el otro lado de la frontera por las autoridades.
Atendiendo a un acuerdo entre el comandante general del ejército Mayor general Julio Florián Pérez y Enrique García, director general de migración.
Ambos han instruido para que sean respetado slos derechos humanos y se de el trato pertinente cumpliendo con la ley 285-04.
Fuente: elcaribe.com.do