El juicio por posesión de arma automática contra el productor musical puertorriqueño Raphy Pina, mánager de Daddy Yankee y Natti Natasha, comenzó este lunes en el Tribunal federal en Hato Rey, en San Juan.
El proceso arrancó después de que el juez Francisco Besosa denegara la petición de la defensa del dueño de la compañía discográfica Pina Records de desestimar la acusación por "mala conducta" del Ministerio Público.
Pina enfrenta dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.
El productor, que se expone hasta un máximo de diez años de prisión por cada uno de los cargos, aseguró al entrar al tribunal que estaba "tranquilo" y dispuesto a "dar la cara como siempre", según los medios locales.
Es posible que Daddy Yankee sea llamado a declarar en el juicio federal contra Pina, ya que su nombre figura en la lista de posibles testigos leída por el juez.
El magistrado también leyó ante el jurado popular el nombre de Antulio "Kobbo" Santarrosa, quien maneja el personaje conocido como "La Comay" en el canal TeleOnce.
De momento, se desconoce si Daddy Yankee y Santarrosa serán testigos del Ministerio Público o de la defensa del productor.
Pina fundó su sello discográfico en 1996 y ha representado a algunos de los artistas más importantes del género del reguetón, entre ellos, Nicky Jam, Daddy Yankee o Don Omar.
También es el mánager de su prometida, la famosa cantautora dominicana Natti Natasha, con quien este año tuvo una hija.
Fuente: EFE