El alcalde por la provincia de Santiago y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, manifestó este martes que las presiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre decisiones de la República Dominicana solo buscan tapar la irresponsabilidad de los organismos internacionales frente a la crisis en Haití.
“Rechazamos las presiones de la #ONU, sobre decisiones soberanas de nuestro país, presiones que sólo buscan tapar la irresponsabilidad de los organismos internacionales frente a la crisis haitiana. NO podemos construir una #RD sobre la ilegalidad. ¡Ayudemos pero en su territorio!”, dijo el dirigente político en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que, el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana hizo un llamado a las autoridades del Estado a prevenir y suspender las acciones que puedan perjudicar los derechos humanos de los ciudadanos haitianos en territorio dominicano.
También solicitaron al Estado dominicano, respeto por la dignidad humana en la aplicación de sus políticas migratorias y de seguridad.
De igual forma manifestaron su continua voluntad de colaboración y apoyo al Gobierno para que sus medidas, destinadas a abordar la migración irregular y la seguridad, se alineen a los estándares internacionales de los derechos humanos.