Luego de ser interrogada por más de tres horas en la Dirección General de Ética e Integridad (DIGEIG) Gubernamental, la ministra de la Juventud, Luz de Alba Jiménez, se desligó este miércoles de las acusaciones que hiciera un exfuncionario de su cartera, sobre supuestos actos de corrupción en una licitación.
La funcionaria aclaró que no piensa tomar licencia de su cargo mientras la DIGEIG y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas haga las investigaciones pertinentes, al tiempo de no indicar si fue requerida nuevamente por las entidades.
“No, por el momento eso no se ha mencionado, estamos esperando el informe, vamos a esperar que lleguen los informes de ambas instituciones y a partir de ahí las medidas pertinentes se van a informar”, dijo la ministra a su salida de la DIGEIG.
Jiménez también señaló que no fue ella que nombró al exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud José Manuel Vidal Tejeda, quien ayer se querelló contra la funcionaria en la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Aseguró que la cancelación del exfuncionario se debió a cambios que se están haciendo en las áreas importantes del ministerio para mejorar el desenvolvimiento del mismo.
“Todo bien, solamente vamos a esperar el debido proceso, el informe, por el sano desarrollo de la investigación, esta situación es de un excolaborador del ministerio, que dicho sea de paso no fuimos nosotros que lo designamos, ya ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, y que hemos decidido hacer cambios en áreas importantes del ministerio. De ahora en adelante el ministerio marchará como corresponde, esperen eso de mi”, señaló la funcionaria.
Se recuerda que la semana pasada, se filtraron a la prensa denuncias formuladas por Vidal Tejeda acusando al Ministerio de, supuestamente, tratar de amañar una licitación para la compra de material informático.
Tras conocerse esa denuncia, el Ministerio de la Juventud anunció que ha solicitado a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizar una auditoría a su departamento de compras.
El Ministerio informó de que el proceso de compras sospechoso fue declarado desierto el pasado 21 de octubre debido a que las ofertas no se ajustaban a lo establecido en el pliego de condiciones.
La cartera de Juventud también explicó que se desvinculó al encargado de compras, en fecha 3 de noviembre, y al consultor jurídico, el día 8 de dicho mes, “por conveniencia en el servicio”.
Fuente: ndigital