El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, dejó claramente establecido que no tolerará inconductas y uso excesivo de la fuera de los agentes bajo su mando, aun estando fuera de servicio.
Sánchez reaccionó de esta manera, tras ser abordado por periodistas por el suceso ocurrido el pasado sábado en Boca Chica, en el que un subalterno suyo, el cabo Janli Disla, le quitó la vida de un disparo en la cabeza, a Leslie Rosado, estando fuera de servicio.
“No toleramos ese tipo de actos ni de policías activos, en servicio, ni de policías fuera de servicio”, afirmó.
Justamente este jueves, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá medida de coerción contra el cabo Disla, por la muerte de la arquitecta Rosado.
El director policial informó que colabora con el Ministerio Público a los fines de esclarecer este caso, del cual han surgido al menos cuatro versiones.
El general Sánchez lamentó el suceso, que de acuerdo a su subalterno, se produjo porque alegadamente fue impactado por la yipeta Mercedes Benz que conducía Rosado, en Boca Chica, donde acudió a celebrar el cumpleaños de su padre.
El director de la PN ofreció etas declaraciones al participar en la firma de convenio en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.
Fuente: ndigital