“¡Coño es hora de parar, no más PN sin formación! Los derechos ciudadanos deben ser garantizados, lo ocurrido con #leslierosado obliga al Estado a transformar esa institución” indico Almeyda en un tuit.
Tras postear el texto, el ahora dirigente de Fuerza del Pueblo fue duramente criticado, debido a que diversos usuarios de la red social Twitter entienden que el ex titular de Interior y Policía no hizo nada en sus años como ministro para reformar el organismo del orden.
Sus declaraciones vienen a raíz del asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, por parte de un agente policial que no se encontraba en servicio en ese momento.
Almeyda fue ministro de Interior y Policía entre el periodo comprendido 2004 a 2011, en los Gobiernos de Leonel Fernández. Almeyda Rancier fue destituido en 2011 de Interior y Policía y designado por el presidente Danilo Medina como ministro sin Cartera para programas de Seguridad Ciudadana el 16 de agosto de 2012.
Reacciones en Twitter
Diputado Elías Báez: Muy bien! ex ministro de interior.
Elida Almonte: Con todo respeto señor Franklin Almeyda Porque no se calla? Usted estuvo frente al ministerio y lo único que nos heredó fue lo que hoy estamos cosechando. AQUÍ NADIE TIENE AMNESIA! Ni siquiera un barrio seguro tiene como logro y viene a opinar ahora. USTED ES PARTE DEL PROBLEMA.
Federico Jovine: Con “Coño” y todo… Lo dice uno que fue ministro de interior de 2004 a 2011 (7 años) y ministro sin cartera para seguridad ciudadana de 2012 a 2019 (7 años). 14 años en 1era línea de seguridad ciudadana del país, y ahora es que se da cuenta que “es hora de parar”. ¡Que cojones!
Amaury Reyna: Lo dice uno que fue Ministro del Interior y Policia y lo único que hizo fue comprar Harleys y alcoholimetros que no sirvieron para nada y que tampoco resolvió un sólo de los problemas qe generan esta situación de inseguridad, mucho menos reformó la PN. ¡Que caradura es el pana este!
Albert Ballesteros: Pero usted tuvo la oportunidad hace años. Yo lo único recuerdo de su gestión fue la compra de unas Harley ahí para Dios sabe que…
Fuente: ndigital