Santo Domingo, RD.- Decenas de personas, entre familiares y amigos, asistieron a la funeraria Blandino para despedir a la arquitecta Leslie Rosado Marte.
Rosado Marte, de 35 años, fue impactada por un disparo en la cabeza, en momento que era perseguida por un agente policial al que supuestamente chocó.
Su padre, José Rosado, desconsolado y cargado de impotencia clamó justicia y que se ponga fin a este tipo de crímenes.
"Es difícil hablar desde el dolor, ver como personas con ira, con una rabia infinita acaban con la vida de una persona con valores", dijo el padre a la prensa.
Con palabras entrecortadas, José Rosado, padre la arquitecta Leslie Rosado, dijo que el cabo que le quitó la vida de un disparo a su hija, no merece algún día salir a la calle, ni siquiera respirar y socializar con nadie, porque es un “criminal abusador”.
Calificó al cabo Janli Disla Batista como un “insocial”, debido a que le hace mucho daño a la sociedad, mientras alegó que personas como él no pueden estar armados en la calle.
En otro orden, le envía un mensaje esperanzador al presidente de la República, Luis Abinader, incitándole a tomar las decisiones correctas para que la inseguridad ciudadana se regule, ya que, de acuerdo al señor, no se puede salir a la calle con tranquilidad.
“Presidente, yo confío en usted, y confío en que tomara las decisiones para que esto se regule, porque definitivamente no sé a dónde va a parar esta sociedad, porque de verdad no se puede salir a la calle, porque estamos expuestos a estos insociales, irresponsables, criminales, perversos, llenos de ira, porque para tú detener una persona tú no tienes que matarla”, expresó Rosado.
Calificó a su hija como “trabajadora, emprendedora, empresaria, con buena conducta en todo el sentido”, al momento que no se explica cómo está muerta en el día de hoy.
La víctima, quien se desempeñaba como arquitecta, salía del cumpleaños de su padre en un lugar del referido municipio.
Ante el crimen que ha consternado a la población, diversas personalidades consideran urge se convoque a una cumbre Nacional por la seguridad ciudadana.
Asimismo, consideran que se deben realizar cambios profundos en la Policía Nacional.
El sepelio de Leslie Rosado, madre de tres hijos, será este martes 11 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial.
El fiscal del Ministerio Público en la parte oriental de la Provincia Santo Domingo, investiga las circunstancias en la que se produjo la muerte.
No obstante, descarta la posibilidad de un accidente conforme han avanzado las horas y las investigaciones del hecho.
Las imputaciones contra el cabo Janli Disla Batista se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente, adelantó Milcíades Guzmán Leonardo.
Fuente: cdn.com.do