Publicidad

MP solicitará un año de prisión preventiva contra cabo ultimó arquitecta

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janli Disla, quien ultimó de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado en Boca Chica.

Así lo dio a conocer el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Milciades Guzmán, quien aseguró que será en el transcurso del día cuando el expediente sea depositado de manera virtual, para posteriormente ser presentado ante el juez de la Oficina de Atención Permanente.

Lea también: Niños del cabo no sufrieron ni un rasguño, según los médicos

Disla Bautista ingresó a las filas de la Policía Nacional en octubre de 2014 y fue ascendido al rango de cabo en marzo de este año. Prestaba servicio en Boca Chica.

El cabo fue sacado esta mañana del destacamento Felicidad en Los Mina hacia un lugar indeterminado para continuar el proceso investigativo.

La versión de los hechos ofrecida ayer en rueda de prensa por la portavoz de la Policía contradice la recogida por los agentes actuantes en el hecho, quienes transcribieron que el cabo Janli Disla Bautista confesó que el disparo que le segó la vida a Leslie Rosado se escapó de su arma de reglamento, con la que intentó romper el cristal de su vehículo tras una persecución por un accidente de tránsito.

En tanto que la vocera de la uniformada, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó que el vehículo que conducía la arquitecta impactó la motocicleta del cabo, y que este la persiguió realizando varios disparos, unos de los cuales la alcanzó.

La nota informativa realizada por la patrulla actuante establece que a las 12:40 de la medianoche del sábado se registró un accidente en la calle Costa Blanca, próximo al municipio de Andrés Boca Chica, entre el cabo Disla Bautista y la conductora de la yipeta Mercedes Benz, color blanca, placa G481345, quien supuestamente atropelló al agente vestido de civil mientras transitaba en una motocicleta junto a dos hijos y su esposa embarazada.

Agrega que posteriormente el cabo persiguió el vehículo de la persona que huyó del lugar y al alcanzarlo este intentó romper el cristal del conductor con el arma de reglamento manipulada, resultando esta mortalmente herida al escaparse un disparo.

Tras cometer el hecho, el cabo Disla Bautista fue auxiliado por un hombre en una motocicleta para llevar a la mujer herida al hospital municipal de Boca Chica, donde fue declarada muerta. En el lugar el agente fue apresado, desmintiéndose la versión de que este fue a entregarse en la dotación en la que prestaba servicio.

Joan Vargas

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post