Un avión de Spirit Airlines que estaba a punto de despegar sufrió un incendio, luego de que aparentemente “un pájaro grande” se introdujo en uno de los motores en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City (NJ).
El despegue se detuvo y los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sin que se reportaran heridos, confirmó ayer la Administración Federal de Aviación (FAA), que está investigando el accidente sucedido el sábado, alrededor de las 6:00 p.m.
El vuelo 3044, que iba a despegar hacia Fort Lauderdale (Florida), estaba acelerando cuando “lo que se cree que fue un pájaro grande” pasó por el motor y provocó el incendio, dijo en un comunicado la aerolínea de bajo costo.
“El capitán frenó de manera segura, recibió una indicación de daño al motor y ordenó una evacuación de acuerdo con nuestros procedimientos estándar”, agregó la aerolínea. “Todos los pasajeros y miembros del equipo evacuaron la aeronave y fueron trasladados en autobús de regreso al terminal”.
Los viajeros recibieron reembolsos completos y vales de viaje para viajes futuros, con la opción de volar en vuelos posteriores a Florida, acotó NBC News.
Un video publicado en Twitter por The Lakewood Scoop, mostró a los pasajeros saliendo del avión a través de un tobogán inflable por la puerta, como se acostumbra en evacuaciones de emergencia según las normas de seguridad de las aerolíneas.
En enero de 2009, el impacto de gansos con un avión de US Airways que acababa de despegar del aeropuerto LaGuardia (NYC) provocó el llamado “Milagro en el Hudson”, cuando el Capitán Chesley “Sully” Sullenberger aterrizó a salvo la nave sobre las aguas heladas de ese río.
El Diario NY