Publicidad

Adolescente de 16 años que recibió disparo en la cabeza en un parque de Brooklyn logró salir del coma

Foto: Michael M. Santiago / Getty Images

Las posibilidades de que Kyla Sobers-Batties pueda volver a vivir incrementaron este martes, luego de que se conociera que salió de un coma inducido tras haber recibido un impacto de bala el pasado viernes mientras compartía en un parque de Brooklyn.

La información fue confirmada por su madre, quien ofreció declaraciones a ABC7 sobre la situación de su hija, y afirmó que ya “responde a las órdenes”, y que la reacción positiva se dio apenas este martes.

Sobers-Batties, quien está en el último año de la secundaria Cobble Hill, puso en riesgo su vida al recibir un disparo en la cabeza por una bala perdida mientras hablaba con sus amigos en Gowanus Playground, ubicado en Boerum Hill, Brooklyn el pasado viernes.

Desde entonces, la adolescente de 16 años ha luchado por su vida y su familia se mantuvo en vigilia el lunes en el lugar en donde la joven recibió el disparo, a la espera de noticias positivas sobre su estado de salud.

“No podemos seguir diciendo que ‘no me puede pasar a mi’, porque sí puede pasar. Nunca pensé que mi hija yendo a las escuela el viernes con la mañana terminaría en un hospital el lunes por la tarde y todavía tengo miedo. Y sé que tengo que ser positiva, pero ese miedo sigue ahí, la posibilidad que se mueva hacia la izquierda en lugar de mantenerse estable”, dijo la madre de Sobers en un mitin.

Agregó a su discurso que debe “ser fuerte por mi hija, y a veces todo lo que realmente quiero hacer es acurrucarme en una pelota y gritar ‘¿Por qué? ¿Cómo puedo ayudarla cuando estoy tan asustada de poder perderla?'”.

Familiares afirmaron que Kyla tuvo suerte de seguir viva, y que se está recuperando de una cirugía, la cual tuvo un balance positivo.

Como resultado de las investigaciones, los agentes consiguieron las imágenes de los presuntos agresores que terminaron huyendo tras los disparos, y han procedido a buscarlos.

El hecho ocurrió cerca de las 3:00 p.m, mientras Sobers-Batties estaba sentada en un banco en el parque junto a sus amigos cuando comenzó la lluvia de balas que hizo que jóvenes, adultos y ancianos que estaban en el lugar tuvieran que resguardarse.

Luego de esto, la adolescente fue trasladada a un hospital en estado crítico, aunque investigadores presumían que la joven no era el objetivo de los pistoleros.

Fuente: eldiariony
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post