El Equinoccio de Otoño es un suceso astronómico que representa el cambio de estaciones durante el año: el 22 de septiembre en el Hemisferio Norte.
La palabra equinoccio viene del latín y significa "igual noche" haciendo referencia a que la noche dura lo mismo que el día.
El equinoccio de Otoño ocurre anualmente entre el 22 y 23 de septiembre en el Hemisferio Norte, mientras que en el Hemisferio Sur se lleva a cabo entre el 20 y el 21 de marzo.
En el equinoccio los hemisferios Norte y Sur están a la misma distancia del sol, en donde una mitad de la Tierra está iluminada.
Durante esta estación del año varios tipos de plantas son afectadas por los cambios de temperatura y humedad, generando la época de la cosecha.
En los países del Hemisferio Sur, el equinoccio de Primavera tiene lugar entre el 22 y el 23 de septiembre de cada año.
En América, países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, y algunas zonas de Brasil y Ecuador celebran la llegada de la primavera en septiembre.
Los equinoccios de marzo y septiembre son los días en los que el Sol incide directamente sobre el Ecuador, y los días duran lo mismo que las noches.
Durante los solsticios de junio y diciembre, la trayectoria del sol respecto al Ecuador está lo más lejos que se puede, ya sea hacia el Norte o hacia el Sur.
En el Hemisferio Norte, el solsticio de verano tiene lugar el día más largo del año y en el de invierno, el día más corto.
Fuente: cdn.com.do