Publicidad

Luis Severino regresa a los Yankees de Nueva York, trabaja dos entradas en la victoria por 7-1

NUEVA YORK - Luis Severino subió al montículo en un juego de Grandes Ligas por primera vez desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2019 el martes.

El dos veces All-Star, que ha luchado contra una miríada de lesiones desde que volvió a firmar con los Yankees, asumió el papel desconocido de relevista, trabajando las dos últimas entradas de la victoria de Nueva York por 7-1 sobre los Rangers de Texas.

"Un momento de orgullo para él y sus compañeros de equipo y para todos los que lo hemos visto pasar por muchas cosas", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Ha luchado contra cosas diferentes y ha trabajado hasta el final para llegar a este momento".

Trabajó un octavo rápido, autorizando dos ponches y un roletazo para acompañar un doble. En el noveno, permitió un sencillo antes de terminarlo con un doble play y un elevado. Terminó con 30 lanzamientos, 19 de los cuales fueron strikes.

"Tiene que haber óxido, nervios, todo eso, salir", dijo Boone. "Y pensé que había ejecutado, y espero que este sea un paso adelante para que nos ayude aquí en la recta final".

Severino fue activado antes de la victoria del lunes por 4-3 sobre los Rangers, y Boone dijo claramente que quería iniciarlo como relevista. Adónde va desde aquí, un optimista Boone no diría.

"No voy a limitar lo que puede ser. Ya veremos", dijo. "Es una persona talentosa y un gran lanzador. No voy a limitar lo que es capaz de hacer".

Giancarlo Stanton conectó su jonrón 31 en la victoria, mientras que Joey Gallo agregó su 38 y Aaron Judge lanzó su 36 cuando la ofensiva de Nueva York se despertó. De hecho, fue una noche agradable en el Bronx, a pesar de que los Yankees no ganaron terreno en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

"Se sintió genial ser parte de esto", dijo Boone sobre Severino. "Había algo de emoción en su voz, y puedes imaginar el arduo trabajo que ha realizado para llegar a este punto. Fue una buena noche para él".

El derecho de 27 años se sometió a una cirugía de Tommy John el 27 de febrero de 2020. Hizo cuatro apariciones en ligas menores por un total de 10⅔ entradas para Tampa, Hudson Valley y Somerset, permitiendo cuatro carreras, cinco hits y un jonrón con tres bases por bolas. y 15 ponches.

Ganador de 19 juegos en 2018, Severino firmó un contrato de cuatro años y $ 40 millones antes de la temporada 2019. Estuvo limitado por dolor en el hombro a tres apariciones en 2019, la primera el 17 de septiembre y la última el 28 de septiembre, más un par de aperturas de postemporada ese 7 de octubre contra Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana y el 15 de octubre contra Houston en el ALCS.

"Esta noche, lo celebramos", agregó Boone, "y solo su viaje de regreso a un montículo de Grandes Ligas".

Associated Press contribuyó a este informe.

Fuente: ESPN
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post