El narcotráfico es un crimen globalizado que necesita dignificación
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó este martes que deben de crearse “más candados y blindar la Ley Electoral y de los Partidos Políticos” para que sean más claros los procesos electorales.
Las declaraciones del funcionario surgen tras los casos de narcotráfico que involucran a legisladores dominicanos, en la reciente operación del Ministerio Público, denominada Falcón.
“El narcotráfico en todo el mundo ha estado penetrando pero hasta el día de hoy no habíamos visto esa señal tan clara en aspiraciones y candidaturas hacia el Congreso Nacional”.
Al ser cuestionado sobre los posibles efectos negativos que recaerían en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por ser según el Ministerio Público durante el periodo de Gobierno de esa organización donde se llevaron a cabo las operaciones delictivas (Falcón), Martínez aseguró que el narcotráfico se remonta desde todos los gobiernos.
“Fui ayudante a fiscal en el Distrito Nacional 1999 y llevamos un caso de 1,116 kilos de cocaína que entraron por Baní, cargamento de unos empresarios y eso no quiere decir que haya una debilidad del Gobierno.
Sostuvo que el PLD ha sido cauto en la escogencia de las autoridades de los cargos electivos y del partido, alegando que la organización tomó los filtros necesarios para que no permeara dinero ilícito a sus candidaturas.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró que ante las revelaciones de vinculaciones políticas con el narcotráfico, desde el Gobierno se pretenda presentarlo como un fenómeno común a todos los partidos, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto.
Charlie Mariotti dijo que el PLD está demandando de las autoridades que profundicen en las investigaciones y que como organización confía en que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”. dijo.