Publicidad

LeBron James es el primer hombre de mil millones de dólares de la NBA. No será el último

Space Jam: A New Legacy abrió este el fin de semana pasado recibió críticas tibias, no diferentes al clásico de culto original de 1996, pero los espectadores aceptaron la comida familiar. La estrella y productora de la película, clase LeBron James , jade un poco en Twitter después de los informes de un $ 32 millones de fin de semana en taquilla. El proyecto tardó siete años en realizarse para James, quien se puso en posición de ser comparado con Michael Jordan en la pantalla después de casi dos décadas de interminables comparaciones en la cancha.

James, de 36 años, tendrá dificultades para vencer a los seis de MJ títulos de la NBA : él va por dos, pero ya supera a Jordan en otra categoría: el primer jugador de la NBA en ganar $ 1 mil millones en ganancias de carrera mientras aún está activo. Jordan no alcanzó los mil millones de dólares durante su carrera como jugador, incluso ajustado a la inflación. Sin embargo, no derrames una lágrima por MJ. Su los ingresos anuales más altos se han jubilado, gracias a ingresos vertiginosos en La marca Jordan de Nike y las ganancias totales de Jordan son ahora de aproximadamente $ 2 mil millones desde que dejó Chapel Hill para ir a la NBA en 1984.

Desde que fue reclutado en 2003, James ha ganado $ 330 millones en salario de jugador— neto de las recientes deducciones de depósito en garantía, y otros $ 700 millones fuera de la cancha por patrocinios, mercadería, licencias y su negocio de medios. Socios patrocinadores actuales AT & amp; T, Beats, Blaze Pizza, GMC, Nike, PepsiCo, Rimowa y Walmart ayuda a James a ganar más de $ 100 millones al año. La última incorporación es Epic Games, donde los jugadores de Fortnite tendrán acceso a un par de trajes o "máscaras" con el tema de James.

Sus composiciones más cercanas entre los jugadores activos son Kevin Durant ($ 580 millones en ganancias profesionales) y Stephen Curry ($ 430 millones). Los únicos otros atletas que ganaron mil millones de dólares mientras aún estaban activos son Tiger Woods, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Roger Federer.

James es el primer jugador de un deporte de equipo de EE. UU. En llegar al club de las tres comas, pero no será el último, como nueva generación de atletas busca grandes puntajes a través de acuerdos de acciones, y a medida que los cambios en el nombre, la imagen y las reglas de semejanza pueden iniciar el reloj antes de que las estrellas del deporte se conviertan en bancarias.

Durant, de 32 años, tiene más probabilidades de alcanzar los mil millones de dólares entre los activos. jugadores. Todavía le deben $ 84 millones de los Brooklyn Nets durante las próximas dos temporadas y aproximadamente $ 85 millones de Nike hasta 2024, cuando expira su contrato de 10 años con Swoosh. KD ha evitado en gran medida nuevos patrocinios en los últimos años y se ha centrado en su vehículo de inversión, Thirty-Five Ventures, que ha realizado más de 75 inversiones y tiene un par de grandes victorias con Coinbase y Postmates . Los atletas de élite tienen acceso a oportunidades típicamente reservadas para multimillonarios, capitalistas de riesgo y conocedores de Wall Street.

“Cada jugador es su propio conglomerado de negocios”, dijo Bob Dorfman, experto en marketing deportivo de Baker Street Advertising. “Está más en el lado de la equidad y en el lado de la creación; es menos sostener un producto durante 30 segundos y decir que me afeito con esto ”.

La NBA es la forma más rápida para que las estrellas de los deportes de equipo de EE. UU. acumulen ganancias. La liga, con algo de ayuda de Nike y Adidas, convierte a los All-Stars en íconos globales, logrando acuerdos de patrocinio más allá de lo que podría ganar un jugador de la NFL o la MLB. Los salarios también están aumentando. Luka Dončić, de 22 años, es elegible para una extensión de contrato de cinco años este verano por valor de $ 200 millones. La estrella de los Dallas Mavericks podría depositar más de $ 700 millones en salario solo para cuando tenga 36 años si el tope salarial de la NBA continúa aumentando y el dos veces All-Star mantiene su juego de élite.

Las reglas en el marketing también está cambiando. “Vivimos en un mundo sin fronteras donde los atletas ahora tienen la oportunidad de aprovechar las oportunidades globales”, dijo David Carter, director de Sports Business Group, un consultor de la industria. “Los filtros también se han eliminado; un atleta ya no tiene que preocuparse por un enfoque únicamente en su marca proveniente de cómo los medios la filtran o qué hace su equipo o su liga con su propiedad intelectual; pueden comunicarse directamente ”.

James es el arquetipo de esta nueva era de atletas. Tiene acceso directo a sus 167 millones de seguidores en las redes sociales, el quinto entre los atletas después de Ronaldo, Messi, Neymar y Virat Kohli. Puede promocionar a sus patrocinadores tradicionales, junto con aquellas marcas en las que también tiene participaciones en acciones, como Calm, Ladder / Openfit, tequila LOBOS 1707 y Blaze.

Con su socio comercial desde hace mucho tiempo Maverick Carter, el 17 veces NBA All-Star formó sus propias compañías de medios y producción, que son parte de The SpringHill Company. Está potencialmente en línea para otro día de pago gigante, ya que los informes de la semana pasada sugirieron que la empresa podría invitar a inversión externa con una valoración de $ 750 millones.

James ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria en 2003, unarmed con acuerdos de patrocinio con Nike, Coca-Cola y Upper Deck; la NBA prohibió reclutar jugadores de secundaria dos años después. Las reglas NIL actualizadas brindarán a una amplia franja de atletas la capacidad de capitalizar su fama antes de convertirse en profesionales. La abrumadora mayoría de estos acuerdos serán para una compensación limitada, pero siempre es posible obtener una puntuación masiva con una participación accionaria, y es probable que no se detenga en la universidad, ya que los acuerdos para los estudiantes de secundaria son inevitables, según Carter de la USC.

"Estás construyendo tu propia marca antes, más rápido y más grande gracias a las redes sociales", dijo Dorfman, quien señala a "Bronny" James de 16 años con seis millones de seguidores en Instagram, un rol de embajador de FaZe Clan y fama prenatal como alguien que podría ser otra estrella potencial de $ 1 billón de aros. “Ha aprendido de alguien que ya ha estado en la liga, tiene perspicacia para los negocios y sabe cómo encontrar las oportunidades adecuadas. Y habrá muchas más oportunidades ".

Fuente: yahoo.com

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post