Onamet indicó que en horas de la tarde de este lunes, se prevén algunos aguaceros puntuales sobre la cordillera Central y zonas fronterizas
Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la semana laboral inicia con un patrón meteorológico de pocas lluvias, debido al poco contenido de humedad y la presencia de polvo del Sahara en el área del Caribe. Por otro lado, se adiciona un anticiclón que será otro factor que mantendrá la atmosfera estable a nivel nacional.
Asimismo destacó que la combinación de todos estos factores limitarán las ocurrencias de lluvias significativas. Durante las horas matutinas se podrán observar algunos campos nubosos en sectores del litoral costero caribeño y la región Este.
Onamet indicó que en horas de la tarde de este lunes, debido al arrastre de nubes proporcionadas por el viento del sureste y la perturbación que de forma indirecta de la Tormenta Elsa, se prevén algunos aguaceros puntuales sobre la cordillera Central, que podrán cubrir sectores fronterizos y la cordillera Central.
El organismo del tiempo informó que las temperaturas se mantendrán calurosas este lunes con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del verano, y al viento del sureste.
La semana laboral iniciará con pocas lluvias y el polvo del Sahara mantendrá caluroso este lunes. Los chubascos que se podrían presentar serán puntuales.
Fuente: cdn.com.do