El diario colombiano El Tiempo reveló este domingo que tuvo acceso a un audio en el que un informante le entregó a un agente de inteligencia de República Dominicana datos de la contratación de los vehículos usados y de los hombres que entraron a la habitación de Moïse a matarlo.
Según el informante, la noche del magnicidio alguien importante de la Policía llamó a la residencia presidencial para que dejaran pasar a los colombianos. Por eso, la puerta de seguridad estaba abierta, no hubo intercambio de disparos y fue fácil reducir y esposar a la guardia.
En francés, la fuente le dijo al agente dominicano que quienes mataron a Moïse fueron policías haitianos. Y la prueba es que le sacaron el ojo izquierdo.
“Es un ritual vudú, para que el muerto no te siga mirando desde el más allá”, explicó.
Y también dio pistas sobre uno de los fugitivos: Mario Antonio Palacios, un exsoldado colombiano que sigue con vida. Dijo que él sí ingresó hasta la habitación del Presidente. Y varios exmilitares presos han reiterado que a ellos les dijeron que iban a hacer efectiva una orden de captura contra Moïse.
Solo al final les revelaron que iban a asesinarlo y a avanzar al Palacio para proteger a un supuesto “nuevo mandatario”.
Se calcula que el plan criminal pudo haber costado más de 20 millones de dólares y el rastro del dinero puede llevar a los otros autores intelectuales.
Fuente: EL TIEMPO.