El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que busca modificar el artículo 32 de la Ley 21-18 sobre los Estados de Excepción.

A probación a la proposición, realizada por el senador Félix Bautista, agrega el artículo 32 bis. De acuerdo a la citada normativa, dicho apartado hace referencia a las sanciones por el incumplimiento de o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción que “será sancionado de acuerdo con las disipaciones de las leyes vigentes”.

La iniciativa del legislador por la provincia San Juan, propone que quienes violen las disposiciones que establezcan restricciones a la libertad de tránsito serán sancionados con multa de dos a seis salarios mínimos del sector público o trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 10 días y la misma pena para quienes violen lo establecido sobre la libertad de asociación y reunión de acuerdo a las normas vigentes.

Además, el senador Bautista propone que quienes difundan por cualquier medio falso rumor y alarmista, u organicen campañas difamatorias relativas a las medidas tomadas por la autoridad o en torno a la situación que ha provocado el estado de excepción, serán sancionados con multas de 50 a 100 salarios mínimos del sector público.

Fuente: n.com.do