El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunirán en Ginebra el próximo 16 de junio para discutir el estado de las relaciones bilaterales, así como distintos asuntos acuciantes de la agenda internacional, informó el servicio de prensa del Kremlin.
«Se planea abordar el estado y las perspectivas de relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales», reza el comunicado.
Los planes han sido confirmados en un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en el que se afirma que «los líderes considerarán una gama completa de problemas actuales, al tiempo que tratamos de restaurar la previsibilidad y la estabilidad de relaciones entre EE.UU. y Rusia».
A mediados de abril, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica durante la cual el mandatario norteamericano reafirmó su objetivo de «construir una relación estable y predecible con Rusia» y propuso celebrar una reunión en un tercer país en los próximos meses para «discutir toda la gama de temas que enfrentan» a Washington y Moscú.
Fuente: n.com.do