Un juez del Primer Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este miércoles medidas de coerción contra una mujer acusada de enviar dulces rellenos de marihuana a un campamento que feministas establecieron frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto.
Se trata de Ninoska Brito Montero, quien de acuerdo a la sentencia deberá presentase periódicamente ante un juez, no podrá salir del país y tendrá que pagar una multa de 500,000 pesos.
Movimiento a favor de las causales desconoce persona confesó haber enviado brownies con marihuana
Laura Castellano, representante legal de las activistas que luchan por las tres causales, dijo que la defensa está conforme con la medida que se le impuso a Brito Montero. Mientras que Sergia Galván, pidió a las autoridades que se “investigue” a fondo el caso, y “que se sancione a los responsables de este daño a la salud, a la dignidad”.
Ninoska Brito Montero es imputada por la Fiscalía del Distrito Nacional de cometer el hecho el 19 de abril pasado, en el que resultaron afectadas al menos 12 personas, entre ellas un periodista, un cámara y un chofer de una estación de televisión nacional.
El Ministerio Público aportó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional las que considera “pruebas documentales, testimoniales y periciales” que demuestran la responsabilidad de la imputada.
La Fiscalía aseguró en un documento que Brito Montero utilizó los servicios de una empresa de mensajería para enviar los dulces, utilizando un nombre falso, con mensajes de apoyo a los grupos feministas que exigen la despenalización del aborto en el país en tres causales.
Fuente: hoy.com.do