NUEVA YORK. –– El estado de Nueva York terminará el uso de mascarilla en los centros de cuidado infantil y campamentos de verano este lunes, cambiando su mandato original.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias había dicho inicialmente que tanto en centros de cuidados como en campamentos deben asegurar que los niños usaran la mascarilla. Pero el estado recibió varias quejas por parte de padres y oficiales electos, causando que cambiarán la norma.

A pesar de esto, el estado dijo que el uso de mascarilla se recomienda en niños de 2 a 5 años de edad, cuando están en centros de cuidado infantil y campamentos de verano.

Victor Pichardo, asambleísta demócrata por el Bronx, recomienda a los padres hablar con los maestros y los centros de cuidado infantil (daycares) para saber cuales son las precauciones que se sienten cómodos en tomar.

Una propietaria de un centro de cuidado infantil en Queens asegura que la medida les da un alivio tanto a los niños, como a sus cuidadores.

“Para mi resulta muy complicado mantener un niño con una mascarilla”, dijo Primavera Torres.

Según han informado los Centros para el Control y Prevención desde hace meses, los niños son menos vulnerables a contraer y morir por el coronavirus.

Sin embargo, la Dra. Denise Nuñez, pediatra en SOMOS, asegura que sigue siendo necesario usar la mascarilla.

“Los niños sí se pueden enfermar y algunos incluso gravemente, además de transmitirlo a las familias. En los niños mayores de dos años toda la recomendación ha sido que se pongan su mascarilla y mantengan la distancia, si están en la calle, en el daycare, la escuela, deben usarla”, dijo la doctora.

Además, Nuñez recomienda educar a los niños mayores de 2 años sobre la importancia de ponerse la mascarilla, especialmente ahora que los padres que recibieron la vacuna no tendrán que ponerla en diferentes lugares.

Fuente: n.com.do