Félix Portes, abogado de Rafael Núñez de Aza, manifestó respectar la decisión de la jueza Kenya Romero, de enviar a prisión preventiva por 18 meses, a su defendido y a otros cinco imputados en el supuesto entramado religioso-militar detectado en la denominada Operación Coral.
“Ella tendrá su razón, yo le respecto mucho”, dijo Portes al salir de la sala de audiencia en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
Indicó que no dirá que la medida cautelar fue por presiones, debido a que esos son “temas y argumentos”, que las defensas de los vinculados en cualquier caso judicial, deben que superar.
“Ni voy a decir que fue por presiones, ni voy a decir que se trata de una persecución política, porque esos ya son temas y argumentos de nosotros como abogados de la defensa, que tenemos que superar”, dijo el profesional del derecho.
Portes explicó que no le tomó por sorpresa, que el caso haya sido declarado complejo, ya que era de esperarse.
De acuerdo a la sentencia de la magistrada, el mayor general Adan Cáceres Silvestre, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR Najayo). Mientras que la pastora Rossy Guzmán Sánchez irá a Najayo Mujeres.
En tanto que Raúl Alejandro Girón Jiménez, cumplirá arresto domiciliario bajo custodia de la Procuraduría General de la República. Asimismo, la jueza aprobó la solicitud que hiciera el Ministerio Público, de declarar el caso complejo.
Los encartados son acusados de haber creado un entramado militar y policial con el interés de depredar el erario, que incurrió en actos de corrupción contra el Estado dominicano.