Agentes de la Policía Nacional junto a miembros del Ministerio Público de la provincia de Monte Plata, desmantelaron una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas.
“Nuestros miembros se trasladaron a una finca ubicada en la calle Principal El Guano, paraje El Chirino, donde fueron ocupados siete tanques plásticos y diversos galones de ese mismo material, conteniendo un líquido presuntamente alcohol adulterado”, explicó la institución del orden.
El reporte preliminar indica que la propiedad pertenece a los apodados “Mellizo”, “El Gordo” y “Nariz”, a quienes exhortaron que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinentes.
La uniformada reiteró que, no descansarán en perseguir a todo aquel que se dedique a este tipo de acción delictiva, que ha llevado luto a decenas de familias en nuestro país.
Te pude interesar: Ya son 147 las muertes por consumo de alcohol adulterado
El brote por intoxicación de bebidas alcohólicas contaminadas con metanol ha cobrado 147 vidas y ha intoxicado a 413 personas, según informaciones de la Dirección General de Epidemiología. El brote de intoxicaciones data del 4 de abril, en medio de las festividades por el asueto de Semana Santa.
La situación preocupa a las autoridades sanitarias, quienes han advertido que es necesario elevar las acciones para apresar a los responsables de la venta de las bebidas adulteradas.
La cantidad de muertes se eleva a 147 y la tasa de letalidad continúa descendiendo hasta alcanzar la proporción más baja durante el transcurso del brote, indica el informe oficial.
La tasa está en un 36%, es decir, 147 de 413) que registra la Dirección de Epidemiología, una dependencia del Ministerio de Salud.