El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a cinco provincias de la región norte del país debido a los efectos de un sistema frontal que incide sobre el territorio dominicano.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega.
El COE informó que la medida responde a las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.
“A esto se suma humedad suficiente que, al apoyarse a la inestabilidad de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, favorecen los procesos de aguaceros”, indica el reporte del COE.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la región norte o Cibao, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, por los remanentes de un sistema frontal y la incidencia de la vaguada en altura.
Prevé que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado y se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mañana habrá aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.