Más de 11 millones de unidades de cigarrillos de contrabando traído al país desde Haití, han decomisados en lo que va del presente año 2021, según reportes de la Dirección General de Aduanas, la Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
También, Aduanas ha incautado millones de dólares enviados al país camuflados con tanques de alimentos y mercancías diversas, que han llegado a los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo en contenedores de barcos cargueros.
Los decomisos de contrabandos de cigarrillos por decenas de millones de pesos, se han producido en operativos tanto por la vía terrestre como marítima, y de acuerdo a las estadísticas manejadas por los periodistas, los casos han aumentado este año.
Fuentes de la Dirección General de Aduanas, revelaron que como resultado de los operativos conjuntos contra el contrabando tanto de cigarrillos, como de bebidas alcohólicas y otros artículos desde Haití, seis bandas de contrabandistas, han sido desmanteladas en lo que va de año.
«Hay todo un trabajo combinado entre los cuerpos armados, Cesfront, Armada Dominicana y demás organismos, logrando dar contundentes golpes a los contrabandistas de cigarrillos, bebidas alcohólicas y otros artículos a través de la frontera con Haití», dijeron los informantes.