WhatsApp está trabajando en una herramienta para importar el historial de chats de dispositivos con Android a equipos con iOS (iPhone). Así lo anticipa el WABetaInfo que, hace unas semanas, había anticipado que se estaba desarrollando una opción para la migración de contenido entre ambas plataforma.
En un principio se dijo que el servicio de mensajería estaba elaborando una herramienta para exportar chats desde iOS a Android. La novedad ahora es que estaría también buscando avanzar en una herramienta que permita hacer el intercambio desde Android a iOS, según el portal mencionado, que se especializa en adelantar las novedades que llegarán a WhatsApp.
Según se indició en el sitio, es probable que para almacenar la información durante el proceso se utilice Google Drive, y que, después de completar esta herramienta de importación, WhatsApp desarrolle la herramienta de exportación de Android y de importación de iOS.
La herramienta de migración del historial de los chats aún se encuentra en desarrollo y estará disponible en el futuro para dispositivos Android e iOS. Actualmente, existen otros servicios para realizar este proceso, pero no son oficiales y pueden conllevar violaciones de las Condiciones de Servicio, según señala WhatsApp.
Una opción para que los mensajes temporales se borren a las 24 horas
La aplicación también está trabajando en una nueva opción para que los mensajes temporales se eliminen a las 24 horas. Por ahora, sólo tiene una opción predeterminada que hace que el contenido se borre a los 7 días, pero al parecer podría incluir una herramienta para que los mensajes se borren de forma automática a las 24 horas.
Cabe recordar que los mensajes temporales están actualmente disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp. Se trata de una opción que el usuario puede activar y que de hacerlo, los mensajes que se envíen en la conversación desaparecerán de forma automática a la semana.
La opción está actualmente en desarrollo pero llegará a los usuarios en una “futura actualización” de la aplicación para iOS, Android y de la versión de escritorio.
Por otra parte, la semana pasada la aplicación sumó una opción que permite cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz hasta el doble de lo que se grabó en formato original. Esto permitirá ganar tiempo al oír audios, especialmente aquellos que son largos.
Hasta ahora cuando le dábamos “play” o reproducir un mensaje de voz, aparecía la fotografía del contacto y un micrófono, pero ahora se verá la velocidad.
En este sentido, “1X” será igual a la velocidad normal, si este ícono es pulsado cambiará a “1.5X”, es decir 50% más rápido, y si se repite el procedimiento será “2X” o el doble de rápido.
Fuente: hoy.com.do