Santo Domingo, RD .- El monseñor Jesús Castro Marte , obispo de la Diocesis de La Altagracia, abogó por una profunda reforma en la Policía Nacional, de que saque de esa entidad a uniformados corruptos y comprometidos con el delito.
Al auspiciar este domingo una misa de celebración por la resurrección de Jesús, el religioso sostuvo que no bastará con modernizar la Ley de la Policía Nacional para recobrar la confianza de los ciudadanos en la institución del orden.
También llamó a las autoridades tomar medidas con carácter de urgencia para frenar la venta y consumo de drogas
Denunció que el país está siendo 'invadido' por el narcotráfico.
“En la República Dominicana, si no se toman medidas rápidas y estratégicas contra el mal de la droga, aquellos que se dedican a vender, los grande narcotraficantes que están invadiendo la República Dominicana por la venta y el consumo de la droga, destruyendo los más noble, los más puro que es nuestra juventud”, expresó el obispo.
Llamó a las autoridades tomar medidas con carácter de urgencia para frenar la venta y consumo de drogas que tiene como blanco a jóvenes dominicanos.
En su homilía, durante este Domingo de Resurrección, el monseñor Castro Marte también condenó la agresión al Medio Ambiente.
Fuente: cdn.com.do