- Con este, la lista de tiroteos en EEUU sube a 149 en lo que va de año
- En la misma zona se han reportado más de cuatro tiroteos en el año
Un dominicano fue asesinado y otro resultó herido tras un tiroteo ocurrido esta semana en una estación de combustibles ubicada en Inwood, en el Alto Manhattan.
Este es el segundo tiroteo que ocurre esta semana en Nueva York y el 149 de todo Estados Unidos en lo que va de año.
Roberto Pérez de 31 años, se encontraba echando combustible cuando un hombre, a bordo de un vehículo lo impactó con una bala en el pecho. El pistolero se dio a la fuga de la escena del crimen y es activamente perseguido por detectives de homicidios del cuartel 34.
Pérez, fue mortalmente herido en el pecho, y fue declarado muerto en el hospital Saint Barnabas de El Bronx donde fue ingresado por los paramédicos. El otro hombre de 24 años que andaba en una motocicleta eléctrica recibió un balazo en la cabeza, pero la bala sólo le rozó y pudo ir al hospital por sí mismo. Este aclaró a las autoridades que no tenía ninguna relación con la víctima.
NY1 conversó con varios moradores del sector, quienes expresaron su temor porque cualquiera pudo ser víctima del tiroteo.
El asesinato de Pérez se produjo en momentos que la ciudad está viendo un aumento de tiroteos en diferentes sectores de los cinco condados que según cifras oficiales equivale a un 56 % en relación a los disparos y asesinatos de la misma fecha en 2020, según resalta el portal.
Fuente: diariolibre.com