Una fuente dijo a CDN que Núñez de Aza desde que Danilo Medina llegó a la presidencia en el 2012 y hasta la fecha
Santo Domingo RD.- La jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Mirna Ortiz, fijó fecha para el conocimiento de la medida de coerción en contra del jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, y demás implicados en la Operación Coral, acusados de lavado de activos y otros cargos.
La denominada Operación Coral, asesta otro duro golpe en contra del círculo cercano del expresidente Medina, con el apresamiento de su jefe de seguridad.
En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público, establece que el mayor general Adán Cáceres Silvestre, habría manejado más de 3 mil millones de pesos durante su gestión al frente del Cuerpo de Seguridad Presidencial, le acusa de ocultamiento de bienes producto del enriquecimiento injustificado e ilícito, además de falsear sus declaraciones juradas presentadas, configurándose varios de los tipos penales de la Ley sobre Declaración Jurada de Bienes.
Así mismo el organismo acusador, señala que el alto oficial habría utilizado como testaferro a la pastora Rossy Guzmán, quien utilizó empresas y personas de su círculo como Tenner Flete, su hijo; para ocultar muebles e inmuebles que el mayor general Cáceres no puede justificar, fungiendo estos como prestanombres de este.
En el caso del coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, uno de los apresados como parte de la investigación de la Operación Coral este sería el brazo financiero del exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres Silvestre.
Una fuente dijo a CDN que Núñez de Aza desde que Danilo Medina llegó a la presidencia en el 2012 y hasta la fecha, dejo de prestar servicio en la Policía Nacional y estaba asignado al general Adán Cáceres Silvestre, ocupando diferentes posiciones financieras tanto en el Cuerpo de Ayudantes Militares como en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Por: Aneudys Martich
Fuente: cdn.com.do