El expresidente de la República, Leonel Fernández recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, luego que el Gobierno decidiera vacunar a las personas a partir de los 65 años de edad.
El líder del partido Fuerza del Pueblo, de 67 años de edad, recibió la primera dosis en el centro de vacunación instalado en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Las personas de 65 años o más empezaron a ser vacunadas desde el pasado jueves en la República Dominicana, según informó la vicepresidenta del país, Raquel Peña; y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en rueda de prensa de ese mismo día.
“A nivel nacional todas las personas que tengan 65 años o más serán bienvenidas y se les aplicará su dosis de vacuna en cualquier centro a nivel nacional”, dijo Peña, coordinara del Gabinete de Salud, en su comparecencia en el Palacio Nacional.
Si esa persona va con un acompañante de menor edad éste también será inoculado, agregó Rivera, quien instó a acudir a los centros de un día después de que el país recibiera 500,000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19, el sexto cargamento que llega al país para inmunizar a su población.
Salud Pública convocó una jornada de inmunización contra la covid-19 para personas de más de 65 años.
“Tenemos las vacunas disponibles”, agregó el titular de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Reyes el pasado jueves en la rueda de prensa.
Respecto al retraso en la entrega de vacunas por parte de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Peña dijo que están “en comunicación permanente” y que la empresa “deberá cumplirnos” con lo contratado.
Por esa situación, agregó, “hemos hecho las debidas diligencias a través de otras farmacéuticas para traer lo antes posible una mayor cantidad de vacunas”.