Santiago. El suspendido fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, dijo este martes que se mantendrá a la espera de la decisión que asuma el Consejo del Ministerio Público.
Núñez reveló que recibió el acuse ante la solicitud que recientemente había hecho de una auditoría general de la Fiscalía de Santiago.
“Ustedes saben que en enero pasó un caso muy sonado. Nos mantuvimos en paz como hasta ahora salió la verdad. El agua se aclara al paso de la corriente. Vamos a esperar. Ni siquiera suspendido estoy, lo que estamos es cesante”, expresó Núñez.
Aseguró que es respetuoso del Ministerio Público, por lo que solo resta esperar y no desesperarse. Negó que se atrincherara como informaron algunos medios.
“Sí queremos la auditoría. La fiscalía titular es del Estado dominicano. Esto es por cuatro años y a los cuatro viene otro”, apuntó.
En tanto, que el procurador interino de la Corte de Apelación del departamento judicial de Santiago, Juan Carlos Bircann, calificó como especulaciones no bien intencionadas, las informaciones de que Núñez permaneció atrincherado.
Sin embargo, unas horas antes, Bircann informaba que el suspendido fiscal se resistía a salir de su oficina. El procurador de la Corte habló al dejar formalmente posesionada a la magistrada Quirsa Abreu como interina en la titularidad de la Fiscalía de Santiago, en un acto donde participó José Francisco Núñez.
Fuente: elcaribe.com.do