Publicidad

Cuomo sobre las acusaciones de acoso sexual: 'no hice nada malo'

En su primer encuentro cara a cara con periodistas en meses, el gobernador Andrew Cuomo negó rotundamente el lunes haber hecho algo inapropiado con alguna de las mujeres que le han acusado de acoso y conducta sexual inapropiada.

Al hablar con la prensa en el recinto ferial del estado de Nueva York, en Syracuse, el gobernador abandonó su enfoque anterior de expresar su arrepentimiento por algunos comportamientos pasados, al tiempo que se negó a abordar si las acusaciones específicas eran ciertas.

"Usted estuvo en esas habitaciones. Usted sabe la verdad. Así que ¿puede decir a la gente del estado de Nueva York que sí o que no? ¿Hizo usted las cosas de las que se le acusa?", preguntó el periodista del New York Times Jesse McKinley."Usted estuvo en esas habitaciones. Usted sabe la verdad. Así que ¿puede decir a la gente del estado de Nueva York que sí o que no? ¿Hizo usted las cosas de las que se le acusa?", preguntó el periodista del New York Times Jesse McKinley.

"Para decirlo de forma muy sencilla, no". dijo Cuomo.

"Todo el manoseo, el acoso sexual, ¿niega todo eso?". dijo McKinley.

"Así es. Sí", dijo Cuomo.

Varias empleadas estatales actuales y anteriores y otras mujeres han acusado al gobernador de hacer comentarios e insinuaciones sexuales no deseadas, darles besos no deseados o tocarlas de forma inapropiada.

Una asistente dijo que Cuomo le tocó los pechos después de citarla en su residencia oficial el año pasado.

Antes del lunes, Cuomo había negado repetidamente que hubiera tocado a alguien de forma inapropiada, pero había aprovechado sus apariciones públicas para decir que lamentaba haber incomodado a algunas personas con comentarios o gestos que pretendían ser bromas.

Ha achacado su afición a abrazar y besar a la gente a su herencia italoamericana.

Cuando se le preguntó si consideraría la posibilidad de disciplinarse a sí mismo o de dimitir si el fiscal general del estado, que está investigando las denuncias, informa de que acosó a las mujeres, Cuomo descartó esa posibilidad.

"El informe no puede decir nada diferente porque no hice nada malo", dijo Cuomo."El informe no puede decir nada diferente porque no hice nada malo", dijo Cuomo.

Esta ha sido la primera vez que Cuomo ha permitido a un grupo de periodistas interrogarle en persona desde que salieron a la luz las acusaciones de acoso sexual en diciembre.

Durante meses, citando las precauciones de seguridad de COVID-19, ha estado aceptando preguntas sólo a través de conferencias telefónicas o de Internet, foros en los que su personal puede controlar en cierto modo quién hace las preguntas o si los periodistas pueden hacer preguntas de seguimiento.

El gobernador ha desafiado las peticiones de dimisión de muchos de los demócratas más influyentes de Nueva York, incluidos la mayoría de los miembros de la delegación del Congreso del estado. La mayoría de los legisladores estatales también han dicho que debería dimitir.

Cuomo ha instado a la opinión pública a esperar los resultados de las investigaciones que están llevando a cabo la fiscal general Letitia James y la comisión judicial de la Asamblea estatal, que está estudiando si hay motivos para someterle a un juicio político.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post