El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a diez las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a una vaguada asociada a un sistema frontal que provocará lluvias sobre el país.
Desde ayer se emitió la alerta meteorológica para Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros y este domingo fue ampliada para La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal y Dajabón.
Las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas o urbanas. La advertencia también es para que los vacacionistas tomen en cuenta el peligro que representan las carreteras cuando hay fuertes lluvias.
Informe de Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del territorio dominicano para este Domingo de Resurrección, que se harán notorios a medida que avanza el día.
Para mañana lunes, permanecerá humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y oriental, en tal sentido, prevemos la continuidad de nublados descargando aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Fuente: listindiario.com