Desde el domingo 18 hasta el 20 de abril, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, agotará una extensa agenda de trabajo en España y luego partirá hacia Andorra, donde participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno.
En la llamada Madre Patria, el mandatario dominicano se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez-Castejón.
En la mañana del lunes, Abinader tendrá un encuentro con empresarios en la Casa de América, organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana, que preside Juan Luis Cebrián, y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, bajo la presidencia de Nuria Vilanova.
En su viaje por España, el presidente Abinader se reunirá con los expresidentes españoles Felipe González y José María Aznar. También, Visitará la sede de la Organización Mundial del Turismo, donde será recibido por su secretario general Zurab Pololikashvili y develará una placa.
A media tarde sostendrá un encuentro con dirigentes en España de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en la noche ofrecerá una cena a una veintena de personalidades de la comunidad dominicana en España, que es la más numerosa después de la radicada en Estados Unidos.
Fuente: n.com.do