La primera dama de la República, Raquel Arbaje, dijo estar de acuerdo con la decisión del presidente Luis Abinader, de someter a un referéndum la discusión sobre la despenalización del aborto en las tres causales.
“Yo estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente, que se haga un referéndum”, manifestó Arbaje al indicar que respeta la vida, y que entiende la problemática de las tres causales.
La esposa del mandatario Abinader, prefirió no opinar sobre si se debe despenalizar el aborto en esas circunstancias que demandan varios sectores de la sociedad, ya que no es legisladora.
“Yo respeto, sí, yo respeto la vida, pero en el momento, como te digo, yo prefiero no opinar, porque no soy legisladora, yo si entiendo que sí debiera haber un referéndum y que sea el pueblo el que decida”, sostuvo al ser entrevistada el sábado por periodistas de Noticias SIN.
Raquel Arbaje manifestó que como presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y de Adolescencia, entiende perfectamente las problemáticas de las causales, pero pidió un tiempo para que el Estado realice su trabajo.
Le recomendamos leer:
Se recuerda que el presidente Luis Abinader encabezó este jueves una rueda de prensa luego de un encuentro con diferentes juntas de vecinos de San Cristóbal, en la que mostró su apoyo sobre el tema de las tres causales del aborto.
“Lo que pasa es que este es un tema donde yo tengo que respetar la opinión de cada uno de los diputados… La posición que yo expliqué es mi posición personal… Yo tampoco tengo que imponerle esa posición a un diputado que tiene otro tipo de pensamiento e ideas”, explicó Abinader.
Sin embargo, el mandatario dijo, además, que debe ser respetuoso de la decisión que tome el pueblo dominicano al respecto. “Tengo también que actuar y respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano en ese sentido”, explicó.
Fuente: elcaribe.com.do